Villa Florencia
Con la culminación del ferrocarril en 1890 se integraba
el caribe con el valle central, Limón con la capital y las
principales cabeceras de provincia de la república. Esto
vendría a ser prácticamente el origen de Turrialba, la
ciudad y el cantón, una zona con identidad propia.
Para la mitad del siglo XX, la distribución de la población
rural se mantenía, y con ellos los nombres de los lugares,
debido justamente al soporte que brindaban las
actividades del agro, atribuyéndose prácticamente al
cultivo del café principalmente, y más tarde al cultivo
de la caña de azúcar. El centro urbano, en contraste con
la población rural, es la ciudad de Turrialba, la ya
afianzada cabecera del cantón.
Turrialba es una de las regiones productoras de caña de azúcar que mayor identificación, arraigo y antigüedad posee con la agroindustria del azúcar en Costa Rica. La plantación de caña se ubica desde épocas muy tempranas de la conquista, en la localidad de Ujarrás y la actual Orosi, a partir de donde se movilizó luego de manera lenta con las corrientes de colonización que se dieron en el lugar con orientación hacia la zona atlántica, lo que involucró Turrialba y poblaciones aledañas. En el año 1915 se inicia la producción de caña de azúcar en el distrito de Florencia donde hasta el día de hoy es la actividad agrícola que cobija al hotel Villa Florencia.
Piscina y
Jacuzzi
En nuestro hotel, podrás nadar bajo la sombra de árboles en nuestra refrescante piscina de agua temperada. O broncearte con los cálidos rayos del sol y brisa tropical. O incluso relajarte con un hidromasaje en nuestro jacuzzi. La sección de piscina y jacuzzi está localizada intencionalmente frente a uno de los mejores paisajes de la propiedad.
Recreación y
Gimnasio
Si lo que deseas es estirarte y ejercitar el cuerpo, puedes ir a nuestro gimnasio, dotado con máquinas para ejercicio y equipo necesario para tu entrenamiento. O practica un deporte con tus amigos y familia en la cancha de baloncesto o campo de fútbol. El hotel también cuenta con una sala de juegos amplia con futbolín, mesa de ping pong y juegos de mesa.
Sendero las
Oropéndolas
En el Sendero Las Oropéndolas, encontrarás flores y árboles, además de nuestra propia huerta de hortalizas. Lo más atractivo del sendero son sus exóticas especies de animales: ranas, perezosos, iguanas, mariposas y aves como tucanes, colibríes y por supuesto las aves estrella las Oropéndola montezuma, que con su canto amenizan tanto el hotel como al sendero.
Café
Villa Florencia
El hotel no solo es un lugar de descanso, sino que también Villa Florencia es productor de un delicioso café, el cual es utilizado en el restaurante y también como producto que se exhibe a la venta exclusivamente en las instalaciones del hotel.
Masajes y
Spa
Parte importante de nuestra esencia es garantizar una experiencia de relajación a nuestros visitantes. Por lo tanto, hemos incluido el servicio de tratamientos corporales y masajes. Desde la privacidad y la comodidad de su habitación, en manos de profesionales podrá disfrutar de un relajante masaje o un renovador tratamiento estético con el mejor precio.
Clases
Especiales
• Baile: Aprenda de los bailes populares de la cultura latina.
• Meditación y reflexión: En medio de la naturaleza podrá interiorizar y conectarse con su área espiritual.
• Cocina: Viva una experiencia gastronómica, con un taller de cocina basado en lo mejor de la cuchara turrialbeña.
• Sesión personal de ejercicio: Con
espacios para el deporte, contamos
con instructores capacitados para
sesiones exigentes y divertidas
adecuadas a su nivel. También
tenemos senderos que se acoplan
muy bien a las actividades al aire
libre.