Reproducir vídeo

Nuestro hotel, nuestra historia

Fotografía: Guillermo A. Durán

El inicio

La historia de este maravilloso entorno, rodeado de vida y tranquilidad, se remonta a los años en que nacía el siglo 20, cuando Turrialba era un destino obligado para los comerciantes. Los vendedores llegaban a Turrialba a transportar y comerciar su producción de banano, café y caña de azúcar mediante el ferrocarril, que iba hasta el puerto de Limón, en el caribe costarricense. La actividad agrícola, la caña de azúcar que hoy cobija nuestro hotel, se inició cuando 2 sacerdotes católicos se posesionaron de los extensos y fértiles suelos del Chile, Riachuelo y La Laguna, que forman hoy, con la parte alta, la rica y próspera finca Florencia. Sus cuadrillas de agricultores fueron las poblaciones indígenas de la zona, que fueron a vivir a los campos hasta que poco a poco se levantaron hasta 80 viviendas que componían la comunidad de Florencia.

La era moderna

Desde setiembre del 2004, Ida Herrera y Gustavo Obando, matrimonio oriundo de Turrialba, comenzaron el Hotel Villa Florencia  con la visión de ofrecer una experiencia nueva y enriquecedora para el turismo nacional y extranjero. El hotel nación con la primicia de mantener la esencia del ser costarricense, y hacer de tu experiencia de descanso algo inolvidable. Disfruta de la hospitalidad, el confort y la serenidad en el Hotel Villa Florencia.

Gustavo Obando

Propietario / Gerente General / Chef

Turrialbeño, amante de su tierra como pocos, trabajador incansable. Lo verán por todo el hotel, dejando toda su energía en la construcción de este sueño, que crece y crece, para ustedes.

Ida Herrera

Propietaria / Gerente de Operaciones

También de la hermosa tierra turrialbeña, de donde heredó su frescura y, al igual que Tavo, comprometida junto con todo el equipo, para que tu experiencia con nosotros sea, simplemente, perfecta.

El Equipo

La familia Villa Florencia, siempre a tu servicio

Somos una familia a tu servicio, Cada miembro del personal está altamente entrenado para que te sientas como en casa, pero sin las preocupaciones y responsabilidades. Nuestra meta: ¡que disfrutes al máximo!

Florencia Coffee Company

 Mediante las herencias y las informales transacciones comerciales propias de la época, la hacienda llegó a manos de la familia Pirie, quien con una gran visión desarrolló y potenció el negocio agrícola, fundando Florencia Coffee Company. 

Nuestro hotel hoy

Fue en esta compañía donde se construyó este edificio, con el objetivo de albergar una familia trabajadora, con propósito de hogar. Ilustrando la idiosincrasia de la oligarquía de inicios de siglo, la arquitectura de la hacienda posee amplios corredores enchapados en ladrillo y sostenidos por pilares de madera, con grandes ventanales y balcones que dan apertura a los hermosos jardines con arbustos y flores. 

Turismo Sostenible,
nuestra esencia y compromiso

CST: Programa de Certificación de Sostenibilidad Turística

El CST evalúa cuatro ámbitos fundamentales: 

1. Entorno físico-biológico: Relación entre las políticas de la empresa y el medio ambiente.

2. Planta de servicio: Evaluación de los sistemas y procesos internos de la empresa. 

3. Cliente: Evaluación de las acciones de la gerencia para invitar al cliente a participar en la ejecución de las políticas de sostenibilidad de la empresa.

4. Entorno socioeconómico: Evaluación de la relación entre la empresa y su comunidad. 

El CST es un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), diseñado para categorizar y diferenciar empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad.